Motor, competición y nuevos lanzamientos

Hennessey ya trabaja en un sucesor para el Venom GT

2

Desde Hennessey se acaba de confirmar que ya trabajan en un sucesor generacional para el impresionante Hennessey Venom GT, quizá y junto al Koenisegg One:1 el único en el mercado capaz de rivalizar y poner contra las cuerdas al todopoderoso Bugatti Veyron Super Sport. Sin lugar a dudas este anuncio dará mucho de qué hablar ya que, como hablaremos más adelante, las cifras son de ciencia ficción.

Por un lado tenemos un vehículo bautizado como Hennessey Venom F5 que, como puedes ver en los teaser publicados es muy diferente a la versión actual. Según la nota de prensa eso se debe básicamente a la necesidad que tienen los diseñadores e ingenieros del preparador/constructor americano de bajar el coeficiente aerodinámico de 0’44 cx de la versión actual a los 0’40 cx del nuevo modelo.


Hennessey ya trabaja en un sucesor para el Venom GT 1

El Hennessey Venom F5 será capaz de alcanzar los 265 km/h

Mucho más interesante pudiera parecer ciertos aspectos técnicos sin igual. Por un lado en Hennessey aseguran que el nuevo modelo pesará unos 1.300 kilogramos, un peso que se moverá gracias a un motor V8 sobrealimentado de 7.0 litros sacado del Hennessey Venom GT que habría sido mejorado para pasar de los 1.250 caballos a los 1.400 caballos del Venom F5, más que suficiente para conseguir un superdeportivo capaz de superar los 265 465 km/h.

Toda esta potencia llegará a las ruedas traseras a través bien de un cambio manual de seis velocidades o bien un cambio automático de un solo embrague gestionado, al igual que la aerodinámica activa desarrollada, mediante un complicado sistema GPS que puede modificar los parámetros dependiendo del tipo de circuito en el que nos encotremos.

Hennessey ya trabaja en un sucesor para el Venom GT 2

Si te interesa esta noticia...
  • Floker

    hay muchos coches que llegan a 265……(errata)

  • JL_Arboledas

    Gracias por el apunte!! la cifra es 465 km/h