El Hennessey Venom GT alcanza 435 KM/H superando el récord del Bugatti Veyron SS

2

El superdeportivo Hennessey Venom GT ha alcanzado los 435,31 kilómetros por hora -270,49 MPH- en una prueba de velocidad realizada en el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, superando la velocidad máxima alcanzada por el Bugatti Veyron Super Sport en julio de 2010 –434,29 KM/H

La bestia de 1200 caballos de potencia , que se basa en un chásis modificado de un Lotus Elise, actualmente ostenta el Récord Guinness de aceleración en la prueba del 0-300 KM/H, alcanzando tal velocidad en 13, 63 segundos. En sus entrañas se encuentra un motor V8 de Chevrolet Corvette al que se le ha acoplado un doble turbo para aumentar sus prestaciones.

Tras la prueba, los ingenieros aseguraban que el Venom aún tenía potencial para seguir acelerando, pero que la pista, de 5,18 KM de largo, se les quedó corta y tuvieron que frenar antes de exprimir al máximo todo el potencial del vehículo.

Un logro que no quedará registrado en el libro Guinness

El Hennessey Venom GT alcanza 435 KM/H superando el récord del Bugatti Veyron SS 1

Pese a haber superado al Veyron en velocidad punta, el libro Guinness de los récords no admitirá la marca por no adecuarse a dos de los requisitos que establecen para dar la prueba como válida. El primero es que el recorrido debe hacerse en trayecto de ida y vuelta, calculando el promedio de ambos. El Hennessey no pudo completar el recorrido de vuelta porque la NASA solo les permitió hacerlo en uno de los sentidos.

Aparte de eso, Guinness establece que se deben comercializar 30 unidades del modelo de producción para validar la marca, de las cuales solo se han conseguido vender 11. Desde la marca aseguran que de momento no van a intentar mejorar el registro, y se han propuesto viajar por los circuitos más emblemáticos del mundo intentando pulverizar sus récords.

Como dato comparativo, cabe destacar que el Bugatti Veyron consiguió su récord en la pista de pruebas de Ehra-Lessien -Alemania-, que cuenta con una recta de 8,85 KM de longitud. Durante la prueba recorrió a una velocidad de 428,02 KM/H el trayecto de ida y a 434,29 el de vuelta, estableciendo el actual Récord Guinness en 431,072 KM/H.

No hace falta decir que si el Hennessey Venom tuviera ocasión de probar sus prestaciones en el mismo escenario que el Veyron -y construyera las 30 unidades de producción necesarias- vapulearía sin piedad el actual registro.  Os dejamos con un vídeo donde podéis ver el momento en que alcanza su velocidad máxima.

 

Si te interesa esta noticia...