Hyundai Genesis 2009

9
Hyundai Genesis

Hyundai presentará de forma oficial en el salón de Detroit el Hyundai Genesis, la esperada berlina de Hyundai de tracción trasera con la que pretende rivalizar con coches como el Pontiac G8, Mercedes Clase E, Chrysler 300C, Lexus GS y Infiniti M. A EEUU llegará a finales de este año, y de momento se desconoce las fechas de salida para el resto de mercados. Lo más llamativo de esta berlina es el precio con el que saldrá a la venta en Estados Unidos: 30.000 dólares, un precio que consideraréis muy bueno una vez conozcáis todo lo que incluye.

Su diseño es peculiar. Los diseñadores de Hyundai no han arriesgado nada con sus líneas, pero sin embargo, han conseguido hacer algo atractivo y que aporte una imagen de lujo exterior, que se asemeja a la de algunos Lexus y a la del BMW Serie 5. Mención especial también a la ausencia de logotipo en su parte frontal, algo que quizás le reste personalidad.

En EEUU, se encontrará únicamente disponible con dos V6 Lambda, uno de 3.3 litros, 264 CV de potencia y 315 Nm de par y otro de 3.8 litros con 290 CV de potencia y un par de 357 Nm, ambos asociados a una transmisión Aisin de 6 velocidades.

El motor tope de gama llegará de la mano del V8 Tau de 4.8 litros, con una potencia de 368 CV y un par motor de 439 Nm, asociado a una caja de cambios automática ZF de 6 velocidades que le permite realizar el 0-100 Km/h en menos de 6 segundos.

Su interior y equipamiento hacen honor a su mecánica. El interior cuenta con unos acabados francamente buenos, una consola central con un diseño bastante sencillo combinando cromados y madera, sin muchos botones a la vista, similar al del Serie 5.

Su equipamiento de serie es muy completo para su precio: conexión auxiliar para iPod, freno de mano eléctrico, asientos con control de temperatura, control de estabilidad (ESC), 8 airbags, sensor de lluvia, parabrisas con sensor de humedad (desempañamiento automático), etc. Su equipamiento opcional tampoco se queda corto: control de crucero inteligente, sistema de navegación con pantalla de 8 pulgadas y cámara trasera, disco duro de 30 GB integrado en la radio para almacenar música y equipo de sonido Lexicon Discrete Surround -tan sólo disponible en la actualidad en modelos de Rolls-Royce-.

Vía: Autoblog.com

Si te interesa esta noticia...