Motor, competición y nuevos lanzamientos

Hyundai ya piensa en un baby Genesis para Europa

1

El actual Hyundai Genesis ha supuesto un gran antes y después en la firma coreana de cara al mercado occidente. La llegada de una portentosa berlina de lujo que cambió por completo la imagen de la marca en Europa y Norteamérica, que a su vez dio paso a una nueva gama de modelos más premium y de más caché, y que hoy, vuelve a dar paso a algo más interesante. Si cabe…

Las informaciones hablan claro: Hyundai está barajando seriamemente la posibilidad de lanzar al mercado un baby Genesis. Una berlina de tamaño y proporciones más compactas que compita frente a frente con, entre otros, el Mercedes Clase C, el Audi A4, y también el BMW Serie 3. Suena apetitoso, ¿no te parece? 

Un mercado muy europeo

Hyundai ya piensa en un baby Génesis para Europa 2

La idea de un baby Genesis parte del hecho que supondría tener en Hyundai un coche más lujoso y de similares proporciones que el i40. Un cuatro puertas menos costoso que el Genesis pero de misma esencia, que supondría un empujón muy importante sobre todo en Europa de cara a captar un mayor volumen de ventas. Con una gama de motores gasolina y diésel amplia y que cubra un buen espectro de mercado, la competencia con BMW, Audi y Mercedes puede llegar a ser importante.

Desde Hyundai apuntan a un debut no antes de un par de años para un modelo de estas características. Fecha que más o menos concuerda con la renovación parcial de casi todos sus rivales y también con la fecha de la renovación completa del Audi A4. ¿Justo a tiempo?

Vía: WCF

Relacionado