Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Hyundai Genesis ya está listo

0

El Hyundai Genesis ya está aquí. En estas fotos espía que se han propagado por toda la red en sólo unas horas, podemos apreciar perfectamente y con todo lujo de detalles, la próxima generación de la berlina premium coreana. Sin camuflaje y con una carrocería prácticamente definitiva. ¿Qué te parece?

Del Genesis que llegará al mercado el próximo año hemos hablado largo y tendido. Cuando pudimos confirmar de manera oficial que Hyundai venderá el Genesis en Europa, la expectación aumentó aún más y ahora, sí que no podemos contenernos… porque es una berlina premium de alta categoría, que firmará con broche de oro la llegada de la época dorada de Hyundai a Europa

Listo para competir

Desde Hyundai apuestan porque el nuevo Genesis sea una verdadera pesadilla para sus principales competidores alemanes. A diferencia del actual modelo, el coche que han preparado en Hyundai ofrece unas líneas muy versátiles y aerodinámicas. Un aspecto arrollador y brillante que parece combinar lo mejor tanto del Mercedes Clase E, como del Audi A6 y por supuesto, del BMW Serie 5. El precio, sin embargo, deberá ser sustancialmente inferior que sus rivales para que, de esta manera, Hyundai pueda llegar a esos indecisos que aún piensan en Hyundai, como en una marca generalista. No deja de serlo, pero no nos engañemos… echando la vista diez años atrás, el cambio ha sido espectacular. Uno de los más importantes del presente siglo, en lo que al sector del automóvil se refiere.

El nuevo Hyundai Genesis ya está listo

Los motores confirmados para el lanzamiento del Hyundai Genesis son un V6 de 3.8 litros y un V8 de 5.0 litros, ambos gasolina. Habrá motorizaciones diésel, pero aún no están confirmados los motores escogidos aunque eso sí, podemos pensar con total seguridad que mirarán de sobra al mercado europeo. La transmisión será automática de 8 velocidades, y de serie será tracción trasera. Como ya te lo adelantamos, será tracción trasera de serie pero se podrá escoger con tracción total permanente HTRAC.

Su debut, previsto en tan sólo unos meses, podría llevarse a cabo en el Salón del Automóvil de Detroit (NAIAS), mientras que su debut europeo podría situarse en Ginebra. Una aparición estelar para un coche que no va a defraudar.

Más fotos espía: World Car Fans

Si te interesa esta noticia...