Motor, competición y nuevos lanzamientos

Hyundai Génesis lanzará un rival del Mercedes Clase C, y habrá más modelos

0

A principios de mes Hyundai hizo oficial el lanzamiento de la marca premium Génesis. Un anuncio que pilló por sorpresa a muchos y que en cierto sentido no debería ser considerado como tal, sobre todo viendo las grandes expectativas que la marca surcoreana ha ido posicionando en el Génesis como tal durante estos últimos dos años. Hyundai confirma así el interés de la marca asiática por indagar lo máximo posible en el mercado premium europeo y occidental, y a partir del próximo año comenzaremos a ver unos resultados muy, muy interesantes…

…y es que la marca Génesis comenzará oficialmente su andadura el próximo año, con el lanzamiento del sustituto del Equus, que en principio no se venderá en España o Europa. Sin embargo no hay que alarmarse, al viejo continente aterrizará la marca puesto que Hyundai tiene ya en el cargador más de seis modelos diferentes, y el primero en llegar a Europa será una berlina premium del segmento D, de tamaño y acabado similar al Mercedes Clase C, BMW Serie 3 y Audi A4, entre otros. 

Una puesta en escena muy interesante

Hyundai Génesis lanzará un rival del Mercedes Clase C, y habrá más modelos 2

Hyundai no posicionará el Génesis como una alternativa de menor coste, sino que irá directamente a por todas y a tratar de restar las máximas ventas posibles a las marcas alemanas. El rival del BMW Serie 3 será tracción trasera, con un nivel de equipamiento premium y una gama de motores tanto gasolina como diésel que incluirán híbridos y también versiones de alto rendimiento. Con este modelo, la marca Génesis desarrollará una variante coupé y un descapotable, abarcando así la línea del Serie 3 al completo.

Yendo más allá, y con este nuevo modelo previsto para llegar al mercado antes de 2019, Hyundai también ha confirmado que la marca Génesis lanzará al menos dos crossovers al mercado, incluyendo un rival del Audi Q7 y también del Audi Q5.

Relacionado