Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ahora sí: el nuevo Hyundai Genesis llegará a Europa

0

Es oficial. El Hyundai Genesis de segunda generación llegará a Europa, y lo hará con un doble objetivo, ya que no sólo estará destinado a competir cara a cara con las berlinas alemanas más premium, sino también será una pieza clave en el cambio de reputación de Hyundai en el viejo continente.

La noticia llega pocos días después de que conociésemos el aspecto del próximo Genesis a través de unas ilustraciones oficiales, mostrándonos un aspecto renovado, estilizado y evolucionado a raíz del actual modelo, combinado con el lenguaje de diseño Fluidic Sculpture 2.0.

Cambio de imagen

hyundai-genesis

Con el Genesis de segunda generación, Hyundai quiere culminar un cambio de imagen tremendo que han ido llevando a cabo durante estos últimos años. Hyundai ya no es aquella marca de coches que apenas destacaba por el lujo, confort o imagen. Con el lanzamiento de coches como el i30, ix35, el Veloster o sin ir más lejos el Genesis Coupe, Hyundai ha demostrado en  Europa que pueden competir con marcas a priori mucho más premium y de mayor poder adquisitivo… y con el Genesis, darán un gran broche final.

Como ya te lo adelantamos días atrás, el Hyundai Genesis de segunda generación competirá frente a frente con, principalmente, el BMW Serie 5, Audi A6 y Mercedes Clase E. Este trío de berlinas premium será el principal objetivo de Hyundai. ¿La táctica? Ofrecer lo mismo, pero a un precio muy inferior. No será fácil.

hyundai-genesis-2

La tracción total HTRAC estará disponible como opción, y de serie será tracción trasera. Las motorizaciones que premiarán en Europa serán sobre todo, las opciones diésel. Hablar de un 5.0 litros V8 gasolina, es quizás idóneo en otros mercados… pero en Europa, no será el motor que más se venda en el Genesis. En absoluto.

Vía: Autonews

Relacionado