Infiniti Q Inspiration Concept: Una ventana a los diseños futuros de la marca

0

El prototipo Infiniti Q Inspiration Concept es uno de esos ejercicios enfocados única y exclusivamente a poner los cimientos públicamente sobre lo que veremos durante los próximos años a nivel estético en los modelos del fabricante nipón. Además, en este caso, han sido bastante escuetos con el material gráfico, ya que tan sólo disponemos de una imagen, si bien, estará presente en el Salón Internacional del automóvil de Detroit de 2018 que arranca el 13 de Enero y en el que presumiblemente darán a conocer más información.

Para esta mirada al futuro, Infiniti se ha decantado por usar como base una berlina con aspecto coupé (al más puro estilo Mercedes CLS o Audi A7) tal y como nos revela su caída del techo y que además cuenta con algunas pecualirdades como una gran superficie acristalada en su techo que no está dividida con la luna trasera, siendo por tanto una única luna. Otro detalle es que prescinde de los retrovisores exteriores convencionales para adoptar en su lugar unas cámaras.

Tampoco pasan desapercibidos los voladizos cortos con los que cuenta, y no es baladí que así sean, puesto que el enfoque a la hibridación o electrificación de vehículos permite en muchos casos el uso de mecánicas más pequeñas y compactas que permiten en este caso dotar de mayor juego a los diseñadores a la hora de jugar.

¿Cuándo veremos el primer modelo de calle de Infiniti que estrene esta nueva cara? Todavía es un misterio, pero no debería tardar mucho…

Si te interesa esta noticia...

Update CMP