Ya es oficial: Infiniti deja de operar en España (y Europa)

0

A nadie pilla por sorpresa, pero justamente su ejecución ha coincidido con la pandemia que está azotando al mundo y por ello quizá haya pasado más desapercibido. La firma Infiniti ha dejado finalmente de operar en nuestro país, así como en Europa Occidental desde el pasado 31 de Marzo. Este anuncio ya fue llevado a cabo por la marca como parte de su plan de reestructuración a nivel internacional que pasaba a centrarse en Norteamérica y China.

En nuestro país, la distribución corría a cargo del Grupo Bergé automoción (que gestiona marcas como Mitsubishi, Subaru o Ssangyong en nuestro mercado). Naturalmente, los propietarios de un Infiniti no quedarán desamparados, ya que pese a haber cerrado los 18 centros de Infiniti con los que contaba en el país, una serie de concesionarios elegidos de la red de Nissan serán ahora los que corran con los servicios de post-venta y mantenimiento de los 8.500 propietarios de un Infiniti en nuestro país. Se respetarán, por tanto, las garantías y contratos de mantenimiento.

Ya es oficial: Infiniti deja de operar en España (y Europa)

Infiniti desembarcó en Europa en el año 2008, sin embargo, las ventas se quedaron muy por debajo de las expectativas, siendo España uno de los mercados donde más vendían, pero por contra, en Europa tan sólo se vendía el 3% de su producción mundial, algo que hacía a todas luces inviable continuar apostando por este mercado, más aún cuando ahora vienen unas imposiciones mucho más severas por parte de la Unión Europea que ya han comenzado a poner contra las cuerdas a algunos fabricantes asentados desde hace décadas en el continente.

Durante los últimos meses hemos podido ver agresivos descuentos para liquidar el stock pendiente, y posiblemente, todavía queden unidades que no se han conseguido vender con estas promociones, así que puede ser una buena oportunidad de hacerte con alguno de los modelos que comercializaban a un precio muy interesante.

Si te interesa esta noticia...