Infiniti muestra el crossover eléctrico que llevará a Detroit

0

Radical, agresivo y con un diseño que no deja indiferente a nadie. Así se presenta de manera preliminar el nuevo prototipo de Infiniti, un SUV eléctrico de tamaño compacto que estará presente en el Salón del Automóvil de Detroit y que llegará como la antesala de un futuro modelo de producción que pasará a formar parte de la lista de Infiniti a nivel global, incluyendo el mercado europeo y español.

A falta de nombre oficial y de verlo al completo, el crossover japonés cuenta con un diseño llamativo, inspirado en las líneas más actuales de Infiniti, con sello propio y toques que confirman que estamos ante un prototipo más que un modelo de producción. Espejos retrovisores de mínimo tamaño, ausencia de tiradores de puertas, llantas de enorme tamaño… pero lo más importante, la filosofía y el diseño, no distan mucho de un modelo de calle.

No hay datos o información acerca del sistema de propulsión que se instala bajo el capó más allá de la confirmación de que estamos ante un modelo eléctrico, compuesto por uno o varios motores eléctricos y un kit de baterías, presumiblemente de litio-ión. Instalado sobre una plataforma totalmente nueva, podría ser la antesala de los futuros modelos eléctricos de Infiniti, que rodarán sobre un mismo chasis.

Esta plataforma será la usada por la marca de lujo de Nissan para tener en el mercado al menos dos modelos eléctricos en un plazo máximo de seis años. A partir de 2020 o 2021, Infiniti tendrá en el mercado varios modelos eléctricos que se alzarán como modelos premium de alto nivel, en una misma liga que otros eléctricos bajo la marca de Audi, BMW, Mercedes-Benz…