Motor, competición y nuevos lanzamientos

Infiniti podría dar luz verde al eléctrico este mismo año

0

En España no estamos muy familiarizados con la firma Infiniti, pero lo cierto es que poco a poco la marca asiática se ha ido distanciando de Nissan y la imagen de marca independiente más que una filial de lujo es cada vez más fuerte, y aunque su presencia es mayoritariamente en China, en zonas como Europa, España y Estados Unidos, poco a poco continúa haciéndose un hueco. Hoy, tenemos más cerca una noticia que podría catapultar a Infiniti a un sector mucho más interesante y llamativo de lo que estamos acostumbrados a ver a la marca, ya que están muy cerca de dar luz verde al primer eléctrico de la marca.

Hay que remontarse al pasado año 2012 para ver el último debut de un prototipo eléctrico por parte de Infiniti, fue el Emerg-e (en pantalla) y se posicionó como un deportivo eléctrico de rango extendido, que contaba con un motor de combustión interna exclusivamente para recargar las baterías -similar al Chevrolet Volt o al BMW i3 de rango extendido-, y que otorgaba 400 caballos de potencia. El proyecto final de Infiniti pasará más bien como un modelo cien por cien eléctrico, sin motor de combustión interna, y con una proyección de futuro muy interesante.

A falta de que Infiniti de luz verde al proyecto, inicialmente este eléctrico se comercializará en China, y poco después llegará a Estados Unidos y a Europa. No es oficial el tipo de coche que será, ya que podría ser desde un deportivo de dos puertas como el Emerg-e, hasta una berlina de lujo similar a, por ejemplo, el Infiniti Q70.

First Look: Infiniti Emerg-e concept

Relacionado