Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Infiniti QX50 llegará este otoño y estará disponible en España

0

A principios de año, la marca japonesa filial de Nissan presentó en el Salón del Autuomóvil de Pekín el prototipo QX Sport Inspiration Concept, un proyecto con el que Infiniti destacó el aspecto y el nuevo lenguaje de diseño con el que buscaban interpretar el futuro inmediato de la marca nipona, y que muy pronto verá la luz pro primera vez en un modelo de producción, que no será otro que el Infiniti QX50.

El Infiniti QX50 será más que un sustituto del actual EX que se comercializa en Europa, y es que será considerado un todoterreno urbano totalmente nuevo con el que Infiniti buscará captar a todos los que busquen una alternativa de menor coste y tamaño que el QX70, y opten por algo más grande que el QX30. Mientras que estos dos son rivales directos de modelos como el BMW X6 o el Mercedes GLA -respectivamente-, el Infiniti QX50 se posicionará en un punto intermedio donde actualmente copan el mercado modelos como el Audi Q5 y el BMW X4, entre muchos otros que aún están por venir. Las similitudes entre el prototipo y el modelo final serán notables, incluyendo prácticamente la totalidad del diseño -exceptuando los cambios obvios de cara al modelo de calle- y a grandes rasgos, las líneas maestras del exterior.

Está previsto que el Infiniti QX50 debute oficialmente en el Salón del Automóvil de París, el próximo otoño. Siendo así, la marca japonesa dará más detalles oficiales y confirmará prácticamente todo el material oficial durante las próximas semanas, antes de que llegue el mes de agosto. Aunque lo veamos debutar en París, a España, entre otros países, no llegará hasta inicios del próximo 2018.

El Infiniti QX50 llegará este otoño y estará disponible en España 2

Si te interesa esta noticia...