Infiniti estaría en la cuerda floja en Europa: A punto de abandonar el viejo continente

0

Después de haber transcurrido diez años del desembarco de Infiniti en el viejo continente para poder rivalizar con algunas de las marcas premium alemanas asentadas desde tiempos remotos en el mercado, ya se puede hacer un balance sobre si dicha incursión ha resultado exitosa o no.

… Y lo cierto es que aún pese a este dilatado periodo que ha tenido para expandirse y conquistar clientes, la marca de lujo de Nissan no estaría pasando por su mejor momento en Europa, con unas ventas anuales que distan de los objetivos fijados.

Según informaciones publicadas por AutoActu.com, Infiniti podría abandonar Europa próximamente si no ocurre un milagro que impulse sus ventas de manera considerable.

Infiniti estaría en la cuerda floja en Europa: A punto de abandonar el viejo continente

Recordemos que Infiniti lanzó modelos como el Q30 hace tres años con unas expectativas de 30-40.000 unidades anuales y en 2016 tan sólo consiguieron comercializar 8.453 unidades, cifra que bajó a 7.617 unidades en 2017. Y en 2018 las cifras son todavía menos esperanzadoras, con 3.000 unidades durante los primeros 11 meses.

Y más allá del Q30, que no deja de ser el modelo de su catálogo más accesible, en el resto de la gama el futuro tampoco es nada halagüeño. En 2016 se comercializaron 13.775 unidades en total de toda la gama, cifra que se ha reducido hasta las 12.571 unidades en 2017 y todavía más preocupantes son las 6.000 unidades que han despachado durante los primeros 11 meses de 2018, debido en parte a las nuevas normativas de emisiones que han entrado en vigor y que les han puesto la soga al cuello a muchos fabricantes.

Con este panorama tan desolador y pese a que todavía no hay informaciones oficiales al respecto, no sería nada raro ver como desde Infiniti abandonan el mercado europeo para seguir centrados en el norteamericano que es donde de verdad realizan su grueso de ventas global.

Si te interesa esta noticia...