A revisión 5.000 unidades del Audi A8 TDI en Europa por las elevadas emisiones

0

El Dieselgate no deja de seguir dando coletazos dentro del grupo Volkswagen incluso años después de su destape. En esta ocasión, le toca ahora a la anterior generación del Audi A8 recientemente reemplaza por su relevo, la referencia en términos de vanguardia tecnológica y posicionamiento lujoso dentro de la marca.

En concreto, han llamado a revisión a 4.997 unidades como parte del programa de revisión que están llevando a cabo en muchos mercados donde comercializan sus motores diésel y que se estima, afectarán a un total de 850.000 vehículos con motores V8 TDI y V6 TDI que entran dentro del marco de normativas Euro 5 y Euro 6.

Los Audi A8 afectados por esta llamada a revisión cuentan con el motor V8 TDI y han sido fabricados entre Septiembre de 2013 y Agosto de 2017, estando la mayoría de ellos -3.660- en Alemania.

La autoridad alemana de transporte (KBA) ya ha autorizado la ejecución de este procedimiento y será a partir de comienzos del próximo año cuando Audi comience a actualizar el software de estos A8 afectados en su red de concesionarios oficiales, y según han confirmado, este nuevo software no supone un empeoramiento del consumo de carburante o las prestaciones del vehículo. La actualización lo que hace es permitir que cuando se realiza un arranque en frío, el motor logre alcanzar de manera más rápida la temperatura óptima de servicio para que de esta forma pueda entrar en funcionamiento el sistema de tratamiento de gases del escape y dando como resultado una mejora en las emisiones en condiciones de utilización real y no de laboratorio.

Si te interesa esta noticia...