Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi A8 L Security 2016: El Audi más seguro de la historia, con protección VR9

0

 

Aunque este tipo de vehículos suelen tomar más protagonismo en salones especializados en seguridad y vehículos blindados, Audi romperá un poco esta tónica del resto de fabricantes y optará por llevar al Salón de Fráncfort una variante actualizada del Audi A8 L Security, que no es más que una versión blindada pero que se ha puesto al día… ¡y de que forma!

Sobre la base empleada para la evolución, ya contaba con una más que aceptable protección VR7, pero ahora se ha elevado a la VR9, siendo por tanto el Audi más seguro de la historia. Para ello, se recurren a paneles reforzados en acero de alta resistencia, un chasis que ve reforzada su resistencia para soportar explosivos (cumple la normativa ERV 2010), cristales con certificación VR9, además de un módulo blindado de comunicaciones en el maletero, cierre selectivo de puertas, sistema de comunicación con el exterior, pudiendo verse completado con una salida de emergencia o un mecanismo de aire fresco adicional.

Static photo  Colour: Havanna Black, metallic

La producción se realiza bajo su supervisión en la factoría de Neckarsulm conjuntamente con una empresa de seguridad de la que no se ha querido revelar la identidad por motivos de seguridad.

Con dos motores

Está disponible con dos motores de gran potencia capaz de mover el conjunto con relativa soltura. Uno de ellos es el 4.0 TFSI, un V8 biturbo de 435 CV con un par máximo de 600 Nm y uno ligeramente más potente y atmosférico, el W12 FSI de 500 CV con 625 Nm de par. En ambos casos, eso sí, cuentan con una vleocidad máxima limitada a 210 km/h y tracción integral Quattro para asegurar la máxima motricidad.

Audi ha intentado contener al máximo el peso del conjunto, que ya de por sí es contenido por el alto contenido de aluminio en el conjunto, pese a todo, es capaz de lograr una carga útil máxima de 600 kg.

Por el momento no conocemos su precio, aunque ya admiten pedidos, teniendo que esperar para la entrega de las primeras unidades hasta primavera del año 2016.

 

 

Relacionado