Así es el interior del Honda e: Asistente virtual, acceso con llave digital y un total de cinco pantallas

La entrada al mercado de la variante de producción del Honda e está a la vuelta de la esquina. De hecho, la firma nipona puso a disposición de algunos medios recientemente unas unidades pre-serie en circuito cerrado para que pudiesen contar las primeras impresiones del modelo.

Lo cierto es que este eléctrico urbano está generando grandes expectativas entre aquellos dispuestos a adquirir un vehículo eléctrico, en primer lugar por ser el primer modelo eléctrico de gran tirada de Honda (con una autonomía aproximada de 200 kilómetros) y en segundo lugar por la configuración que presenta su interior, que se desmarca bastante de lo que veníamos viendo hasta la fecha (quizá lo más similar que podamos encontrar en el mercado sea algunos de los últimos modelos de Mercedes).

Este interior está formado por varias pantallas en disposición horizontal que ocupan prácticamente la superficie del mismo. Encontramos dos pantallas de 12,3 pulgadas táctiles destinadas al sistema de infoentretenimiento en el centro del salpicadero, otra dedicada a hacer de instrumentación (con 8,8 pulgadas) y finalmente, a cada uno de los extremos del salpicadero que son las que nos muestran lo que pasa en el exterior del vehículo, ya que actúan como retrovisores exteriores laterales.

Así es el interior del Honda e: Asistente virtual, acceso con llave digital y un total de cinco pantallas

Un apunte interesante respecto a las dos pantallas dedicadas al sistema de infoentretenimiento, es que no sólo permitirán mostrar aplicaciones que aprovechen las dos pantallas, sino que además el pasajero podrá seleccionar el contenido que él quiera en una de las pantallas (como por ejemplo, una lista de reproducción) mientras que el conductor visualiza en ese momento el navegador.

Además, contará con un asistente virtual que permitirá interactuar mediante inteligencia artificial con los ocupantes del vehículo mediante la orden «OK Honda», siendo además compatible con Android auto y Apple CarPlay para poder disponer de todas las funciones de nuestro smartphone, e incluso, la posibilidad de crear un punto de acceso Wi-Fi para ofrecer conexión a internet al resto de pasajeros.

La conectividad irá más allá, ya que el conductor podrá mediante una aplicación para smartphone dedicada controlar remotamente funciones como el climatizador, mostrar la ubicación actual del vehículo, parámetros de seguridad, consultar la carga de la batería, autonomía e incluso poder emplear el smartphone como llave digital.

 

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí