Motor, competición y nuevos lanzamientos

Jaguar incorporará a sus modelos un dispositivo parecido al KERS

2

Jaguar KERS

El famoso KERS (elemento de recuperación de energía cinética y que, a grandes rasgos, se utiliza para dotar al automóvil de una potencia extra en determinadas circunstancias) parece no tardar mucho en dar el salto de la Fórmula 1 (donde se empezará a utilizar por primera vez esta temporada) a los modelos de calle, y la primera marca que usará dicho dispositivo será, al parecer, Jaguar.

No obstante no será el KERS más evolucionado (el eléctrico, que usan por ejemplo los equipos Renault y Ferrari, entre otros), sino el KERS llamado “mecánico”, que usa el equipo Williams y que es, entre otras cosas, más pesado.


El KERS de Jaguar irá acompañado de una pequeña transmisión variable (IVT: Infinitely Variable Transmission por sus siglas en inglés) en la cual está trabajando la compañía inglesa Torotrak, que es la que proveerá al modelo de dicha tecnología.

No obtante para verlo realmente en la calle aún es pronto, y tampoco se puede afirmar qué modelos serán los que lo incorporen, pero lo que sí es muy probable es que con este paso Jaguar se convierta en la primera marca en poner a disposición del gran público este tipo de dispositivos.

Vía: Autocar

Relacionado
  • David

    Me parece una gran noticia, si señor.

    Una de las obligaciones de este deporte (y negocio) es aportar la mas alta y mejor tecnologia a los coches de calle.

    Pero me parece que aun quedara por ver un Grande Punto con el K.E.R.S….

  • jijo

    Estoy de acuerdo con David, por ahora me parece que eso solo está reservado a modelos de gama muy alta.