Motor, competición y nuevos lanzamientos

Jaguar Project 7, oficial

0

El Jaguar Project 7 es prácticamente lo que estábamos esperando en plena antesala del Festival de Goodwood. Ya lo habíamos anunciado, y la firma británica no ha querido esperar más y ha tirado de la manta poco antes del festival británico.

Estamos ante un prototipo que tiene como finalidad principal varios caminos, uno de ellos es recordar las siete victorias que consiguió Jaguar en Le Mans en un total de cuatro décadas, y el otro pasa por anticiparnos la futura línea de diseño del fabricante británico. 

Basado en el F-Type

Está claro que viendo las líneas maestras del británico y comprobando cada rincón de su carrocería, las semejanzas con el F-Type son muy importantes… al fin y al cabo, los ingleses han partido de un F-Type roadster original para realizar este prototipo único y exclusivo, que además ha tardado en construirse sólo cuatro meses. Un proyecto con el que Jaguar quiere afianzar más la esencia del F-Type, ahora más que nunca ya que el coupé está muy cerca de debutar en el mercado.

Para la ocasión, Jaguar dota al roadster de llantas en 20 pulgadas, un nuevo kit aerodinámico, y bajo la carrocería un V8 de 5.0 litros que desarrolla más de 550 caballos de potencia y 680 nm de par. Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 4.2 segundos y la velocidad máxima queda fijada en más de 300 kilómetros por hora.

El Jaguar Project 7 debutará oficialmente en el Festival de Goodwood, y será allí cuando Jaguar otorgue más detalles y curiosidades acerca de un prototipo que ha venido muy rápido, y casi sin poder asimilarlo.

jaguar-project-7-

Si te interesa esta noticia...