Kia Ceed 2018: La tercera generación debutará en el Salón de Ginebra y este es el anticipo

0

En el Salón de Ginebra que dará comienzo en cuestión de pocas semanas, Kia nos desvelará la tercera generación del Ceed, que por introducir cambios, lo hace hasta sobre su propio nombre, al perder la apóstrofe en el mismo (desde sus inicios, su denominación ha sido cee’d).

Dado que es un modelo enfocado al mercado europeo, su diseño se ha llevado a cabo en el centro europeo de Kia en Frankfurt (Alemania). Sabemos que llegará con dos carrocerías: una de cinco puertas y otra de la que de momento desconocemos información (bien podría ser una familiar o ‘shooting brake’), así que se une a la corriente que se ha seguido en el segmento durante estos últimos años al suprimir la variante de tres puertas.

En el dibujo publicado del mismo, podemos ver un frontal donde se guarda un gran parentesco con la berlina Stinger, además de adoptar una línea de perfil mucho más deportiva y dinámica (aunque también es cierto, que ahí, con las llantas de grandes dimensiones, luce mucho mejor que lo que veremos finalmente en la calle con configuraciones más conservadoras). Es de esperar que nos encontremos una mejora loable en el salto generacional, con un

Como ocurre ya en generaciones pasadas, compartirá genética con el Hyundai i30 y por ende, gama de motores, así que veremos el 1.0 de tres cilindros y 120 CV, el 1.4 de 138 CV así como el diésel de 108 CV presentes en su gama. Tampoco descartamos que con el tiempo, lleguemos a ver una opción de pretensiones más deportivas (aunque un escalón por debajo del i30N Performance).

Si te interesa esta noticia...