Kia ProCeed 2019: Una alternativa Shooting Brake al Ceed

0

Para compensar la supresión del Kia Pro_Cee’d de tres puertas de la gama, desde la firma surcoreana han apostado por una opción mucho más atípica en el mercado: una variante Shooting Brake que llegará al mercado a principios de 2019 y que permitirá a aquellos que busquen capacidad de carga y a su vez una estética deportiva poder aunarlos en un mismo vehículo.

¿Qué nos ofrece?

Respecto al Ceed de cinco puertas, encontramos aquí un modelo de mayor longitud y menor altura (4,6 metros de longitud y 1,4 de altura), con una línea de perfil que nos recuerda mucho a las variantes Shooting Brake que dispensa Mercedes en su gama. Luce paragolpes específicos, junto con una parrilla delantera de tipo ‘Tiger nose’ a la que acompañan unas luces LED. Habrá disponible un catálogo de llantas en 17 y 18 pulgadas (estas últimas vendrán de serie en el ProCeed GT).

Estará disponible con diez colores de carrocería diferentes.

Capacidades para toda la familia

Para que la caída del techo en la parte trasera no afecte a su habitabilidad, se ha reducido la altura del piso, mientras que su maletero nos ofrece una generosa capacidad de 594 litros, pudiendo también plegar los asientos para poder sacar más provecho a su capacidad. Es ligeramente inferior a la del Sportswagon por su caída de techo, pero sigue siendo más que suficiente para la mayoría de casos.

No falta tampoco una pantalla de siete pulgadas flotante en su salpicadero, que de serie cuenta con un tamaño de 7 pulgadas (y en opción de 8) compatible con Apple Car Play y Android Auto, viniendo también con el volante achatado y listones metálicos en las puertas en la dotación de serie. Su dotación opcional podrá optar a elementos como asientos delanteros ventilados, sistema de sonido JBL Premium, asientos delanteros y traseros calefactados o un selector de modos de conducción si nos decantamos por la caja automática.

Kia ProCeed 2019: Una alternativa Shooting Brake al Ceed

Entre sus sistemas y asistentes de seguridad opcionales, podemos destacar el aviso de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado, asistente de aparcamiento inteligente, detector de peatones o asistente de seguimiento de carril (funcional hasta 180 km/h).

Gama de motores con opciones diésel y gasolina

En su catálogo de motores, las opciones son variadas, tanto en diésel como en gasolina. El bloque 1.0 T-GDi se ofrece con potencias de 120 y 140 CV para aquellos que busquen gasolina, estando en ambos casos asociados de serie a la transmisión manual de seis velocidades, y de manera opcional, una automática de doble embrague que queda relegada a la opción más potente de dicho bloque. Para los que necesiten más potencia, tendrán el 1.6 T-GDi de 204 CV.

Sólo hay una opción diésel que está provista del bloque 1.6 CRDi de 136 CV, que también puede ir emparejado con una caja de cambios manual de seis velocidades o en su defecto una automática DCT de doble embrague.

También la suspensión trasera multibrazo es de serie (algo que nos conferirá un mayor confort a bordo).

Kia ProCeed 2019

Si te interesa esta noticia...

Update CMP