Kia Ceed GT: Así buscará la marca surcoreana su versión del Hyundai i30 N

0

Con la puesta sobre el escenario de la nueva generación del Kia Ceed, también han surgido incógnitas respecto a las variantes más prestacionales del mismo. En concreto, si llegaremos a ver un Kia Ceed con la misma filosofía que el Hyundai i30 N. Y a priori, por lo que han desvelado en entrevistas a medios, esto será una realidad, pero tendremos que esperar hasta el próximo año para verlo materializado.

En concreto, es lo que se ha logrado obtener de unas declaraciones en una entrevista por parte de Autocar al jefe de marketing de Kia en Europa, Artur Martins. Artur ha confirmado que el Kia Ceed GT está en desarrollo y el encargado de llevar a cabo el mismo es ni más ni menos que Albert Biermann, el que fuera jefe de desarrollo del Hyundai i30 N. Por tanto, su puesta a punto se llevará también a cabo en Nürburgring, donde Hyundai tiene un centro de desarrollo permanente.

Kia Ceed GT: Así buscará la marca surcoreana su versión del Hyundai i30 N

Eso sí, para no canibalizar las ventas del Hyundai I30 N, el nuevo Kia Ceed GT supondrá un salto importante en términos de deportividad respecto a la anterior generación, pero en ningún caso batirá ni igualará al modelo de Hyundai. Nos encontraremos, por tanto, una variante que se acerque en deportividad, prestaciones y puesta a punto, ofreciendo a cambio un precio de partida más interesante y competitivo. En el plano estético, por su parte, encontraremos también diferencias frente al resto de la gama, como un alerón en el techo, llantas de aleación de 18 pulgadas y un kit de carrocería específico.

Todavía no han confirmado el propulsor que emplearán en él, si bien, todo apunta a que se hará uso de una versión descafeinada del 2 litros de cuatro cilindros con una potencia que rondaría entre los 200 y 250 CV.

Si te interesa esta noticia...