Kia Sorento PHEV: La versión híbrida enchufable menos contaminante del modelo

0

Kia ha anunciado la llegada de una variante híbrida enchufable al Sorento, posicionándose por tanto como la opción menos contaminante de la gama aunque no comenzará a llegar a los concesionarios hasta el próximo año 2021.

Esta versión híbrida enchufable combina un motor térmico 1.6 T-GDi con 180 CV y 265 Nm de par caja de cambios automática de seis relaciones junto con un motor eléctrico de 91 CV (66.9 kW) asociado a un paquete de baterías de 13.8 kWh refrigeradas por agua. El resultado es una potencia total combinada más que interesante: 265 CV y 350 Nm de par que permitirán mover con soltura al SUV surcoreano. La tracción es integral.

Kia Sorento PHEV: La versión híbrida enchufable menos contaminante del modelo

Eso sí, todavía no conocemos ni sus prestaciones ni tampoco sus cifras de consumo así como emisiones de CO2, ya que está todavía pendiente de ser homologado, no siendo hasta entonces cuando podremos conocer esas cifras.

Un apunte interesante a tener en cuenta es que este Sorento híbrido enchufable cuenta con prácticamente la misma capacidad en su maletero que el Sorento de combustión, ya que las baterías están instaladas en el piso del vehículo ya que su plataforma lo permite, cubicando 809 litros con cinco plazas y 175 con las siete plazas habilitadas.

Kia Sorento PHEV: La versión híbrida enchufable menos contaminante del modelo

Estéticamente, sus diferencias serán mínimas, centrándose fundamentalmente en el emblema exterior, la trampilla de la toma de carga y ya en su interior, una instrumentación digital rediseñada y que nos permite ver toda la información relativa al estado de carga de las baterías, uso del sistema híbrido, entre otros.

También podría gustarte