La Ford Transit que acompañan a Ken Block son así de espectaculares: 310 CV, tracción 4×4 y doble turbo

0

El equipo de asistencia de Ken Block es ahora igual de impresionante que su actual Ford Escort RS Cosworth Grupo A. Dicho equipo está conformado por un par de Ford Transit que distan mucho de las que podamos encontrarnos por la calle, ya que están profundamente modificadas por Galpin Auto Sport a fin de poder ofrecer un apoyo logístico al equipo de Ken Block, Hoonigan Racing, a la altura de las expectativas.

Estas furgonetas están dotadas de neumáticos offroad con los que poder sacar mayor partido a su tracción 4×4. Su estética no pasa en absoluto desapercibida, contando con el color negro como base con unas bandas laterales de color azul en sintonía con el Cosworth de Block. También, la suspensión ha sido elevada a fin de poder avanzar mejor fuera del asfalto.

La Ford Transit que acompañan a Ken Block son así de espectaculares: 310 CV, tracción 4x4 y doble turbo

El portón trasero alberga una rueda de repuesto, además de haber instalado unas barras de protección en la defensa delantera. Para mejorar la iluminación disponible, suma dos barras LED, una en el techo y otra en la defensa delantera. En su interior, se ha habilitado una estación de trabajo móvil con espacio para piezas de recambio, repuestos y todo aquello necesario para poder realizar reparaciones fuera de taller. En cualquier caso, sirven como apoyo a las áreas de reparación que ofrecen los eventos modernos de rally, que ya de por sí son bastante completas.

Lo más espectacular de todo es que su motor recibe dos turbocompresores y entrega la respetable potencia de 310 CV. Por la aerodinámica del mismo tampoco es que vayan a dar prestaciones de deportivos, pero sí que van a poder moverse con una agilidad mucho mayor que el grueso de Transit del mercado.

Si te interesa esta noticia...