Habrá una Ford Transit híbrida enchufable en 2019 y una Transit 100% eléctrica en 2021

0

La ofensiva de Ford eléctrica continúa perfilándose con cada vez mayor fuerza. Si cada vez son más fabricantes los que apuestan también por la electrificación de sus vehículos comerciales, Ford no se quiere quedar atrás, anunciando que para 2019 contará con una variante híbrida enchufable de la Ford Transit con 50 kilómetros de autonomía eléctrica y un total de 500 kilómetros.

Esta solución será ideal para furgonetas de reparto urbano en el interior de ciudades con cero emisiones, pudiendo hacer uso del motor de combustión en zonas extraurbanas para ampliar su autonomía. Estará dotada de un motor eléctrico en el eje delantero alimentado por batería de iones de litio de 13,6 kWh refrigerada por líquido, permitiendo que al estar almacenada en el suelo se continúe conservando su capacidad de carga.

Habrá una Ford Transit híbrida enchufable en 2019 y una Transit 100% eléctrica en 2021

El motor de combustión, por su parte, será el Ecoboost 1.0 gasolina de tres cilindros, que en este caso mandará la potencia al eje trasero. Dependiendo de las características de nuestra instalación, la carga de batería durará entre tres y cinco horas. A medio camino, encontraremos también a mediados de este año una Transit Custom con tecnología mild-hybrid de 48 voltios, siendo más económica que la variante híbrida enchufable.

Habrá una Ford Transit híbrida enchufable en 2019 y una Transit 100% eléctrica en 2021

Por su parte, la Ford Transit 100% eléctrica todavía está en desarrollo y al evento “Go Further” han llevado un prototipo funcional, por lo que todavía no se conocen las especificaciones con las que contará ya que podrían variar en su versión de producción. Estará disponible con múltiples configuraciones de carrocería, y será una excelente opción también para profesionales que vayan a hacer mucho recorrido urbano, eludiendo de forma simultánea las restricciones que se están imponiendo al tráfico rodado de vehículos con motor a combustión en grandes ciudades.

Ford además ha anunciado que sus vehículos eléctricos podrán actualizarse vía OTA (over the air) para recibir actualizaciones vía internet sin necesidad de acudir al taller, a fin mejorar características -o incluso añadirlas-, corregir funcionalidades, entre otros elementos.

Si te interesa esta noticia...