La ofensiva de híbridos chinos continúa en Europa: primeros detalles del MG3 Hybrid

BYD ha presentado el primer híbrido enchufable para Europa, el
Seal U DM-i, pero MG no se quiere quedar atrás y no sólo quiere afianzar posiciones con sus modelos de combustión y eléctricos, también quiere hacerlo con los modelos híbridos.
 
En el caso del nuevo MG3 Hybrid lo hace con una importante diferencia respecto al modelo de BYD, y es que cuenta con tecnología híbrida no enchufable (HEV). Se trata de un modelo de 4,11 metros de longitud, 1,79 metros de ancho y 1,50 de alto con un maletero con 300 litros de capacidad que viene a rivalizar con modelos como el Renault Clio E-Tech y Toyota Yaris Hybrid con dimensiones similares y que hacen también uso de la misma configuración híbrida no enchufable.
 
Cuenta con un motor gasolina de 1.5 litros y cuatro cilindros junto con uno eléctrico, sumando una potencia total de 192 CV y un par máximo de 425 Nm. Cuenta con una caja de cambios automática de tres velocidades y una batería eléctrica de 1,83 kWh de capacidad… lo que supone contar una capacidad muy superior a la que brinda el Yaris (0,76 kWh).
La ofensiva de híbridos chinos continúa en Europa: primeros detalles del MG3 Hybrid
 
Su consumo medio es de 4,4l/100 km (pendiente de homologar en WLTP) y contará con tres modos de conducción: ECO, Standard y Sport.
 
En el interior encontramos una instrumentación con pantalla de siete pulgadas y una pantalal principal con un tamaño de 10,25 pulgadas, en la que la firma afirma haber mejorado el comportamiento del software y la fluidez del mismo. Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
 
Todavía no tenemos confirmación de su precio, si bien diversas informaciones apuntan a que se situaría en torno a los 20.000 euros, lo que lo situaría por debajo de los rivales directos anteriormente mencionados.
 
 

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí