BYD ha presentado el primer híbrido enchufable para Europa, el
Seal U DM-i, pero MG no se quiere quedar atrás y no sólo quiere afianzar posiciones con sus modelos de combustión y eléctricos, también quiere hacerlo con los modelos híbridos.
En el caso del nuevo MG3 Hybrid lo hace con una importante diferencia respecto al modelo de BYD, y es que cuenta con tecnología híbrida no enchufable (HEV). Se trata de un modelo de 4,11 metros de longitud, 1,79 metros de ancho y 1,50 de alto con un maletero con 300 litros de capacidad que viene a rivalizar con modelos como el Renault Clio E-Tech y Toyota Yaris Hybrid con dimensiones similares y que hacen también uso de la misma configuración híbrida no enchufable.
Cuenta con un motor gasolina de 1.5 litros y cuatro cilindros junto con uno eléctrico, sumando una potencia total de 192 CV y un par máximo de 425 Nm. Cuenta con una caja de cambios automática de tres velocidades y una batería eléctrica de 1,83 kWh de capacidad… lo que supone contar una capacidad muy superior a la que brinda el Yaris (0,76 kWh).
Su consumo medio es de 4,4l/100 km (pendiente de homologar en WLTP) y contará con tres modos de conducción: ECO, Standard y Sport.
En el interior encontramos una instrumentación con pantalla de siete pulgadas y una pantalal principal con un tamaño de 10,25 pulgadas, en la que la firma afirma haber mejorado el comportamiento del software y la fluidez del mismo. Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
Todavía no tenemos confirmación de su precio, si bien diversas informaciones apuntan a que se situaría en torno a los 20.000 euros, lo que lo situaría por debajo de los rivales directos anteriormente mencionados.