A la venta un Ferrari Testarrosa descapotable que empleó Michael Jackson

0

El Ferrari Testarrosa es uno de los deportivos más icónicos de los años 80, de la misma forma que podemos catalogar al ‘Rey del Pop‘ (Michael Jackson) como otras de las caras más visibles de la época, y cuyo éxito y fama se ha ido fortificando en décadas venideras.

Dos iconos como los mencionados sirvieron a Pepsi como argumento para que a finales de los años 80, elaborasen un anuncio que no dejase indiferencia a nadie. Pero todavía hay algo más especial si cabe en esta historia: el Testarrosa empleado no era uno cualquiera, sino una unidad descapotable. Como es posible que recordarás de una noticia de hace tiempo, Ferrari no comercializaba esta variante, sin embargo, fabricó una para regalar a Gianni Agnell, el que fuese uno de los fundadores de Fiat y propietario de la misma.

A la venta un Ferrari Testarrosa descapotable que empleó Michael Jackson

En este caso, la unidad que ves en pantalla no estaba fabricada por Ferrari, sino por una compañía californiana que realizó las modificaciones necesarias para dejarlo en esa guisa y de manera expresa para el anuncio. Esta adaptación para instalarle el techo de lona costó en la época la nada desdeñable cifra de 40.000 dólares, a lo que hay que sumar la inversión en el coche, lo que ya deja buena cuenta que desde Pepsi no escatimaron en gastos a la hora de elaborar el anuncio.

A la venta un Ferrari Testarrosa descapotable que empleó Michael Jackson

Se desconoce si llegó a ser propiedad de Jackson, aunque sí que a lo largo de estos años ha tenido varios propietarios. Pese a eso, lo que es seguro es que como mínimo, Jackson lo condujo durante unos segundos para la realización del spot. Tan sólo cuenta con 28.400 kilómetros en su odómetro, lo que es otro punto a favor en su venta, dado que hablamos de un coche con 31 años de vida.

Evidentemente, con el bagaje que arrastra esta unidad en concreto, su precio va acorde: piden 799.900 dólares por él, algo más de 675.000 euros con el cambio de divisa actual.

Si te interesa esta noticia...