Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Quieres un Ferrari Testarrosa con 276 kilómetros? Aquí puedes hacerte con uno…

0

Esta semana la traemos cargada de deportivos que se han pasado muchos años práctiamente sin uso. Si comenzamos la semana con un BMW Serie 8, hoy subimos algunos peldaños y también nos dirigimos a la fiebre italiana para consultar el último hallazgo en materia de vehículos con varias décadas a sus espaldas de re-estreno.

Se trata de un Ferrari Testarossa, un modelo que fue protagonista para muchos de nosotros de los sueños más húmedos de nuestra infancia y del que no es sencillo -ni barato- hacerse con una unidad, dado que sólo se fabricaron poco más de 7.000 unidades. Aunque dada la naturaleza del modelo, muchas de ellas gozan de un kilometraje bajo, es toda una rareza encontrar una unidad por debajo de los 1.000 kilómetros en el odómetro en un estado prácticamente de re-estreno.

 

¿Quieres un Ferrari Testarrosa con 276 kilómetros? Aquí puedes hacerte con uno... 2

La unidad que hoy te traemos sólo tiene 276 km en su haber, y cuenta con el color exterior característico rojo Ferrari con un interior de color beige. Su motor bóxer central trasero de 12 cilindros y 390 CV a 6.300 vueltas cuenta con una caja manual de cinco velocidades que como te podrás imaginar, dado el kilometraje, está aún con el rodaje pendiente de concluir. Este modelo logra una velocidad máxima de 293 km/h, que aunque hoy no nos sorprendan tanto, en la época era todo un hito. Tampoco queda nada mal en su 0-100 km/h, que lo hace en 5,3 segundos.

Su precio, pese a ser elevado (282.000 euros), es considerablemente más económico que por ejemplo el ejemplar único de Testarrosa descapotable que se vendía por una cifra que superaba el millón de euros, aunque su odómetro no estaba tan virginal como el caso que nos ocupa.

¿Quieres un Ferrari Testarrosa con 276 kilómetros? Aquí puedes hacerte con uno... 3

 

Vía: Carscoops

Si te interesa esta noticia...