Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Lamborghini Aventador SV Roadster de Novitec es aún más bestia que el modelo de serie: ¡Casi 1000 CV!

0

Comprarte todo un Lamborghini Aventador SV Roadster no implica que necesariamente vaya a ser un coche perfecto para ti en todos los sentidos. Puede resultarte insuficiente y tener que acabar recurriendo a un preparador como Novitec para darle un lavado de cara y hacer de tu unidad algo todavía más exótico y exclusivo (que ya de por sí lo es, teniendo en cuenta que tan sólo hay 500 unidades).

Con el preparador alemán Novitec especializado en marcas como Rolls-Royce, McLaren, Ferrari Maserati o Lamborghini, desde luego, lograrás ese objetivo. Para empezar, porque le aplica su toque mágico al motor V12 para  elevar su potencia original de 750 CV hasta los 983 CV haciendo uso de la sobrealimentación y acompañado de un escape con aleaciones de Inconel y que está provisto de mariposas para limitar su sonido y que de esta forma module la sinfonía que emana por él.

El Lamborghini Aventador SV Roadster de Novitec es aún más bestia que el modelo de serie: ¡Casi 1000 CV!

Estéticamente, recibe un baño de cambios que harán que aún sea menos discreto allá por donde vaya. Empezando por sus llantas Vossen NV1 de 20 y 21 pulgadas -en el eje delantero y trasero, respectivamente- de color negro brillante y vestidas con neumáticos Pirelli P-Zero, y pasando por su kit aerodinámico, entre el que se incluyen nuevas taloneras, alerón trasero de nueva factura así como un amplio número de piezas fabricadas en fibra de carbono que deberían rebajar -de forma muy sutil, eso sí-, el peso del conjunto. Obviamente, las mejoras no atienden únicamente al ámbito estético, sino que tienen más funcionalidad como es la de mejorar su aerodinámica, al haber sido desarrolladas en un túnel de viento.

Dinámicamente, la única mejora plausible que hallamos es el sistema de suspensión KW roscada, que debería ayudar a digerir aún mejor el considerable aumento potencia que recibe el modelo.

 

 

Si te interesa esta noticia...