Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder: 610 CV a las ruedas traseras… ¡y descapotable!

0

El Lamborghini Huracán Spyder recibe la propulsión trasera, pensando en aquellos que quieran un toque más radical y divertido. Y todo ello, con nada menos que 610 CV bajo el pedal del acelerador. Suena bien, ¿verdad?

El motor en cuestión empleado es el mismo V10 atmosférico ya conocido y que en esta configuración realiza el 0-100 km/h en tan sólo 3,5 segundos con una velocidad máxima de 324 km/h. La caja de cambios es automática de doble embrague LDF de 7 velocidades. Y sí, es ligeramente más lento que le Huracán Coupé (0,2 segundos en el 0-100 km/h y un -1 km/h en su velocidad máxima).

Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder: 610 CV a las ruedas traseras... ¡y descapotable!

Para esta versión, el Sistema de Control de Tracción de elevado rendimiento (P-TCS) recibe un tarado específico para esta ocasión, permitiendo de esta forma la entrega de par motor de forma parcial para reducir los movimientos bruscos que puedan producirse. No falta un selector de modos de conducción (Strada, Sport y Corsa) seleccionables por el conductor.

Su capota puede plegarse en tan sólo 17 segundos, pudiendo llevarse a cabo la operación a una velocidad de hasta 50 km/h.  Naturalmente, por el hecho de ser cabrio implica más refuerzos en la carrocería para compensar la pérdida de rigidez producida por la supresión del techo a lo que hay que sumar el mecanismo de plegado de la capota. La báscula la detiene en los 1.509 kg, o lo que es lo mismo, 88 kg más respecto al modelo coupé.

De serie cuenta con unos amortiguadores MagneRide, frenos perforados y llantas de aleación de 19 pulgadas (frenos carbocerámicos y llantas de 20 pulgadas se pueden montar en opción).

Su precio en el mercado europeo es de 175.838 euros antes de impuestos.

Si te interesa esta noticia...