Lancia Delta Safarista: Otro espectacular restomod de Automobili Amos

0

 

No es la primera vez que la compañía Automobile Amos nos sorprende con un restomod sobre la base del Lancia Delta Integrale -ya lo hizo con joyas como el Lancia Delta Futurista con una producción limitada a 20 unidades-. Ahora vuelven a la carga con el Lancia Delta Safarista y como su propio nombre te puede sugerir, en este caso cuenta con un enfoque off-road y de competición.

Para ello, se han inspirado en el Delta que ganó en 1988 el Rally Safari con los pilotos Miki Baision y Tiziano Siviero. Si bien, en este caso, se han realizado numerosos cambios, empezando porque se ha modificado su carrocería (procedente de un Delta Integrale 16V como donante) para prescindir de las puertas traseras del modelo original y además se ha ensanchado de forma considerable mediante el uso de fibra de carbono.

Lancia Delta Safarista: Otro espectacular restomod de Automobili Amos

Las llantas son de nueva factura, cubiertas en fibra de carbono en el caso de las montadas en el eje delantero y en todos los casos, dotadas con neumáticos de tacos. Se han instalado unos guardabarros rojos en las ruedas, se han modificado los paragolpes delantero y trasero y se han sustituido los retrovisores exteriores por unos de competición similar a los del modelo de rally original.

Su interior se ha vaciado por completo y se ha instalado un salpicadero a medida donde sólo tenemos como instrumentación un pequeño monitor para el conductor, cinturones rojos de cuatro puntos para los asientos, jaula antivuelco, rueda de repuesto tras los asientos y freno de mano hidráulico así como buckets.

Tan sólo se fabricarán 10 ejemplares a medida de cada cliente, y su precio estará al alcance de muy pocos: partirá de los 570.000 euros (aunque no especifican si ese precio incluye ya la unidad donante o también tendríamos que aportarla).

También podría gustarte