Lexus cesará la comercialización en Europa de los CT, IS y RC: Seguirá manteniendo la gama SUV y crossover

0

Si bien todavía no lo ha comunicado Lexus a través de los canales oficiales, Autocar, citando a un representante de la compañía ha anunciado que Lexus cesará la comercialización en Europa de varios modelos de su gama que bien por su veteranía o por sus bajas ventas no son viables a nivel económico que sigan comercializándose en el Viejo Continente. Se trata de los CT, IS y RC.

Pero evidentemente detrás de esto hay algo más, puesto que en otros mercados sí que continuarán comercializándose: se trata de la entrada en vigor de la normativa anticontaminación Euro 6d-Full, que hace inviable la adaptación de dichos modelos para el cumplimiento de la misma. Es por ello que pondrán el foco en su gama de SUV y crossovers a partir de ahora.

Lexus cesará la comercialización en Europa de los CT, IS y RC: Seguirá manteniendo la gama SUV y crossover

El Lexus CT es un modelo que emplea la plataforma del anterior Toyota Prius y que ya lleva presente en el mercado desde el año 2010, si bien en 2017 recibió una profunda renovación. La actual generación del IS -tercera, para más señas-, lleva presente en el mercado desde el año 2013. En ambos casos han sido dos de los modelos de más éxito de la firma en España. El Lexus RC, por su parte, lleva menos tiempo en el mercado, ya que aterrizó en el año 2015.

Curiosamente, la gama del RC en su totalidad no abandonará el Viejo Continente, ya que han apostado por mantener el RC-F, la variante más potente del modelo y también, del actual catálogo del fabricante.

 

También podría gustarte