Lexus NX 2021: La nueva generación llega con motores híbridos e híbridos enchufables

0

La segunda generación del Lexus NX ya ha sido oficialmente presentada, y aunque su carrocería tan conservadora y continuista pueda sugerir que se trata de una mera actualización de la primera generación, lo cierto es que en esta nueva iteración los cambios son muy profundos.

Está asentado sobre la plataforma del grupo GA-K (la primera generación estaba construida sobre la plataforma MC), una variante de la plataforma TNGA empleada en modelos como el Toyota RAV4. Esto ha supuesto una variación en sus cotas, con una distancia entre ejes que crece en 30 mm, la altura en 5 mm y la anchura en 20 mm. Naturalmente, este aumento de las cotas repercuten de manera positiva sobre los ocupantes, contando ahora con más espacio disponible los ocupantes de la segunda fila.

La gama de motores está formada por dos opciones híbridas, en ambos casos tomando como base el motor térmico gasolina de 2.5 litros. La versión híbrida convencional, bajo el nombre de NX 350h, cuenta con una potencia de 242 CV y un 0-100 km/h en 7,7 segundos. Estará disponible con tracción delantera y tracción total, si bien, optando por esta última su 0-100 km/h empeora el registro.

Lexus NX 2021: La nueva generación llega con motores híbridos e híbridos enchufables

Por encima de éste, tenemos el NX 450h, que destaca por ser una variante híbrida enchufable que cuenta con una batería de iones de litio de 18,1 kWh y dos motores eléctricos que permite contar con tracción total de serie además de elevar la potencia hasta los 306 CV. Además, puede recorrer una autonomía eléctrica de hasta 63 kilómetros a velocidades de hasta 135 km/h.

Otra de las grandes novedades es que en materia de equipamiento, toda la gama contará de serie con la tecnología Lexus Safety System+ que cuenta con un sistema de frenada automática de emergencia (que reconoce a peatones y ciclistas) además del sistema Emergency Steering Assist que brinda asistencia al conductor a la hora de realizar una maniobra esquiva. También, el control de crucero adaptativo es ahora más eficaz y el asistente de mantenimiento de carril sigue de forma más natural la línea de las curvas.

Lexus NX 2021: La nueva generación llega con motores híbridos e híbridos enchufables

Siguiendo las tendencias del mercado, el salpicadero luce nuevas pantallas digitales para el sistema de infoentretenimiento con tamaños que van desde las 9,8 hasta las 14 pulgadas, un sistema de órdenes por voz «Hey Lexus», instrumentación digital, además de compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

También podría gustarte