Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lexus retira de EEUU el GX460 por problemas de estabilidad

1

La firma Lexus ha suspendido de forma temporal las ventas de su todoterreno GX460 en el mercado estadounidense, debido a una publicación de un reportaje en la conocida revista norteamericana Consumer Reports donde se hace eco de los problemas de estabilidad del vehículo.

Todo viene a raíz de un reportaje publicado en la revista donde se pone de manifiesto la poca estabilidad de los todoterreno y SUVs en comparación con otros turismos convencionales, entre otras cosas, por contar con un centro de gravedad notablemente más alto. Todo ello, pese a los avances que se ha hecho en estos dos segmentos durante los dos últimos años para lograr una mejor estabilidad, así como la introducción de controles electrónicos mucho más efectivos e inteligentes.

En el mismo reportaje, se hace mención al Lexus GX460 como compra no recomendada debido a los problemas de estabilidad que les ha dado a los probadores de la revista ya que parece ser que el ESP cuando se circula a 90 km/h no actúa de forma correcta, pudiendo ocasionar un vuelco en caso de frenar fuertemente en una curva.

Por ello, Lexus ha dado orden a sus concesionarios de suspender las ventas del Lexus GX460 hasta que se haya investigado y solventado el problema. Mientras tanto, aquellos clientes que tenían una unidad encargada, se les cederá un vehículo de cortesía. Cabe destacar que aún no ha llegado ninguna unidad -de manera oficial- del modelo a Europa, por lo que los clientes europeos están exentos del problema.

Al margen de todo esto, no corren buenos tiempos para el grupo Toyota, está tirando de cara al escenario una excelenteimagen cosechada a lo largo de las décadas por una mala racha, esperemos que tal y como anunciaron de forma oficial, comiencen a concentrarse en la mejora de calidad de sus productos para que no se sucedan más casos como este dentro del grupo.

Vía: Supermotor

Si te interesa esta noticia...
  • Castro

    Una pregunta: el Lexus GX americano, ¿no es aquí el Toyota Land Cruiser?