Motor, competición y nuevos lanzamientos

Llegan a España las primeras unidades del Infiniti FX Vettel Edition

0

Personalmente y sobre todo teniendo conocimiento de cómo está hoy día el mercado, si alguien me dice que varias de las 150 unidades que Infiniti tiene previsto construir a nivel mundial del FX Vettel Edition iban a llegar a España literalmente me lo hubiese tomado a broma. Te puedes imaginar mi cara de asombro cuando ayer mismo a media tarde me encontraba con un comunicado de prensa oficial lanzado por Infiniti España donde se hablaba de que no una ni dos unidades habían llegado ya a nuestro país sino que eran tres.

Como seguro sabrás el modelo prácticamente se diferencia del resto de la gama en detalles como su peso, más ligero, detalles aerodinámicos mejorados para conseguir una velocidad máxima y aceleración superiores o un motor V8 de 5.0 litros que es capaz de homologar nada menos que 420 caballos y 520 Nm de par máximo, potencia que llega a las cuatro ruedas a través de un sistema de tracción integral inteligente unido a un cambio automático de siete velocidades con modo secuencial y levas para el cambio situadas tras el volante.

Entre los principales detalles encontramos una mezcla entre un Infiniti FX50 mezclados con detalles que intentan emular al monoplaza de Infiniti Red Bull Racing, concretamente al vehículo del piloto Sebastian Vettel. Gracias a esto encontramos ciertas zonas fabricadas en carbono como la parrilla frontal, retrovisores laterales, faldones laterales… sin lugar a dudas inserciones donde se ha buscado ofrecer una imagen mucho más potente, musculosa y llamativa.

Si nos movemos al interior nos encontramos ante uno de los Infiniti más lujosos del panorama actual donde se ha cuidado con mimo cada detalles. No faltan elementos fabricados en carbono como la consola central, los apliques de las puertas o la parte superior de la guantera que se entremezclan con elementos tapizados en cuero y alcántara como asientos, techo o pilares A y B.

Relacionado