Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lo que está claro es que uno miente y otro dice la verdad…

0

foto blanco

¿se repetirá este año esta estampa con algún piloto advenedizo? ¿O todo quedará en casa?

… la cuestión es… ¿es Norbert Haug el que dice la verdad? ¿O es Lewis Hamilton en un alarde de liderazgo y de, tal vez, poca experiencia en esto de los fichajes, el que ha sido transparente con los medios?

Como ya sabéis, Fernando Alonso dejó McLaren oficialmente el pasado 2 de noviembre, poniendo punto final a una relación algo peor que infernal con su equipo. Y evidentemente el coche número 23 está vacío y, aunque la lista de pilotos que anhelan ese puesto puede ser realmente larga… sólo puede ser uno de ellos. Y antes de eso hay que hacer más cribas: los que “valen”, los que pueden cambiar de equipo, los que son obedientes y “mansos”… por si acaso… Hay un nombre que suena mucho, sobre todo en España, y es que se junta el sentido común con el cariño que se tiene hacia un piloto compatriota como es Pedro Martínez de la Rosa… Pedro es el candidato perfecto: sólo el conoce los entresijos del McLaren y es capaz de ponerlo a punto perfectamente, en palabras suyas, es como si lo hubiera parido. Además es maduro, es rápido (no tanto como un piloto puntero, pero desde luego puede cumplir un buen papel), mantendría a los patrocinadores españoles contentos… ¡y podría limpiar el nombre de Ron Dennis y Mercedes (los más perjudicados en esto, con consecuencias peores para la segunda) en España! ¿No es perfecto para McLaren?

Se ve que no…

Por eso hay tres nombres de buenos pilotos en potencia: Heikki Kovalainen (muy probable, dado que Alonso puede terminar en Renault y siempre es más reconfortante tener un número 2 que admite que lo es, como sucede con Fisichella), Adrian Sutil (antiguo “rival” de Lewis Hamilton, que ha soltado perlas como “con el mismo coche yo estaría donde Hamilton”, así que ya se ven sus intenciones) y Nico Rosberg (primer campeón de GP2 de la historia, machacó a Kovalainen en dicho campeonato arrebatándoselo al final, tuvo un gran debut en F1 en sus primeras carreras – en Bahrein 2006 hizo vuelta rápida… pero ya no hace tanto ruido). Son jóvenes, sin triunfos en F1 (Kovalainen al menos tiene un podio, y los finlandeses “cuajan” en McLaren),… ¿como pasaba con Hamilton el año pasado? No, al menos estos ya han corrido con otros F1. Pero habría que ver el comportamiento de éstos al volante de un McLaren. Mucho se ha dicho sobre Lewis Hamilton, aunque comparando la primera carrera de Kovalainen con la primera de Hamilton se puede decir que hacer un buen debut no es cuestión de ser más o menos rápido… es cuestión de, al menos, saber mantenerse en pista y controlar el coche (eso sí, Kovalainen ha tenido una gran progresión a lo largo del año, con un merecido 2º puesto en Fuji como mejor resultado; poco quedaba ya de aquel torpe Kovalainen que hizo aquella “basura” -según Briatore- de carrera en Melbourne)

Después de esta digresión para poneros en situación sobre el panorama actual en los candidatos al asiento del coche 23 (especulaciones con los hermanos Schumacher al margen), retomo el tema del titular.

Norbert Haug, según cuenta TheF1.com negó que Heikki, Adrian o Nico estén en el “concurso”, pero… su único piloto titular asegurado, Lewis Hamilton dijo todo lo contrario en el evento Stars & Cars de Mercedes, es decir, que son estos tres los que tienen más papeletas para quedarse. (Vía: TheF1.com)

¿Tácticas de perro viejo? ¿transparecnia de novato? ¿falta de comunicación? ¿…?

Sin duda, vamos a pasárnoslo muy bien con el mercado de fichajes. ¿Quién dijo que la pretemporada no es divertida?

Relacionado