Motor, competición y nuevos lanzamientos

Desesperación

0

 desesperacion.jpg

No me gustaría estar metido en el coche de Hamilton en este momento que muestra la imagen. Para ponernos en situación, su máximo rival en la lucha por el título se ha comido una chicanne para adelantarle, pero el tiro le ha salido un tanto por la culata y ha salido demasiado pasado de su maniobra y ha terminado estampándose contra el coche del inglés, girándolo por completo y arruinando totalmente su carrera. ¿Por qué? Porque esto unas cuantas vueltas más tarde supone perder una o dos posiciones. En la segunda vuelta supone tener que esperar a que todos los coches te pasen para poder recolocarte con seguridad. Sí, maniobra redonda para Massa, que veía a su rival a once posiciones, y alegría en Ferrari, que han celebrado la maniobra de Felipe como si fuera lo más normal del mundo (Felipe Massa, en declaraciones posteriores ha afirmado que su duelo con Hamilton ha sido “duro y limpio”). Ante esto, Hamilton ha entrado en boxes a cambiar ruedas (quizá porque al colisionar alguna se dañara) y de paso a cargar combustible, por si sonaba la flauta del Safety.

Los problemas han venido después, tanto para Lewis (más problemas todavía), como para Felipe, cuando se ha anunciado que los incidentes que involucraban a los coches 1, 2 y 22 estaban siendo investigados. Y de esas investigaciones han salido dos sanciones: drive-through para Hamilton (por sus maniobras en la salida, he de decir que por lo que se ve en televisión al menos es complicado juzgar si es merecido o no, pues no sé dónde ha estado el peligro) y drive-through para Massa por su colisión con Hamilton. Hay que decir que la sanción ha venido unas cuantas vueltas más tarde, y que la gravedad de las consecuencias de las irregularidades es muy diferente en la maniobra de Hamilton y en la de Massa, pero ambos han tenido la misma sanción. Y las sanciones también han sido decisivas cuando Bourdais ha perdido, tras finalizar la carrera, su séptimo puesto en carrera, haciendo que Massa sumara en total dos puntos (quedando a 5 de Hamilton).

No ha sido la carrera para McLaren, sin duda. Hamilton por su parte ha visto cómo la carrera se le acababa con el incidente con Massa, y después más aún con el drive through. Pero Kovalainen ha sufrido la primera rotura del motor Mercedes en dos años. Desde el Gran Premio de Monza de 2006 no rompía uno de los motores de la estrella. Y ha sido justo en esta carrera. Día oscuro para McLaren, que pierde el liderato de constructores de nuevo, y que se va de vacío a China, eso sí, con esperanzas en ambos campeonatos, pues todos en el equipo afirman tener un coche muy competitivo, y confían en que McLaren consiga llevarse a casa los dos títulos en juego.

Relacionado