Motor, competición y nuevos lanzamientos

Alfa Romeo no descarta entrar en la Fórmula 1, pero… ¿cómo?

2

Los esfuerzos que Alfa Romeo está llevando a cabo durante estos últimos años para posicionarse como una marca con mucho más renombre y llegar a mercados donde hasta ahora están únicamente como un recuerdo de épocas pasadas, son muy poco cuestionables. Alfa Romeo cuenta ya con un importante plan de lanzamientos que, aunque muy ambicioso y con ciertas perspectivas no tan positivas como nos gustaría, es realista y lo único que necesita es cuestión de tiempo. Y rapidez.

Dejando a un lado lanzamientos como el retrasado Giulia y lo dos todoterrenos urbanos de la marca del biscione -entre otros modelos-, Sergio Marchionne y FCA no descartan volver a entrar en la Fórmula 1, en un acto que supondría un impactante cambio de imagen en países como Asia y Norteamérica, abriendo así un mayor abanico de posibilidades que desde luego, suena muy interesante. Claro que, ¿cómo sería la presencia de Alfa Romeo? Por parte de FCA, Ferrari ya está presente en la competición reina del automovilismo. Visto así, ¿qué otro camino queda?

Motorizaciones o una “marca blanca”, entre otras opciones

Alfa Romeo no descarta entrar en la Fórmula 1, pero... ¿cómo? 1

Alfa Romeo podría estar investigando la posibilidad de dar el paso inicial de entrar en la Fórmula 1 a través de varias opciones, una de ellas sería como proveedor de motores, quizás en varios años, a escuderías como Red Bull o Toro Rosso. Otra opción también a priori viable sería directamente entrar como una segunda marca de Ferrari, tal y como ocurre con las ya mencionadas Red Bull y Toro Rosso. Pasos importantes y de alto coste, pero que en cuestión de imagen, podría ser un empuje brutal hacia adelante.

Relacionado
  • Carlos Andres

    no creooo tanta dicha, no pueden iniciar con el relanzamientos de sus futuros coches, mucho menos con esto, es solo cortinas de humo para que le crean a Marchionne, de lo contrario es improbable todo lo dicho hasta hoy, solo palabras y nada materializado.

  • Jose María

    Bueno, el lanzamiento del Giulia ya es un hecho; en cuanto a entrar en la Fórmula 1 ….supongo que será cuestión de tiempo.