Motor, competición y nuevos lanzamientos

McLaren quiere a Kovalainen, pero tiene que ganárselo

2

Antes de nada, y por si alguno sufre de amnesia veraniega, Heikki Kovalainen fue el piloto que McLaren escogió para reemplazar a Fernando Alonso a finales de 2007, cuando éste se marchó al equipo galo, y que ni de lejos ha conseguido brillar como lo hizo el asturiano. Ni siquiera “un poquito”.

Una victoria nada más en su palmarés (y un poco de rebote) y no demasiados podios precisamente, y todo al volante del MP4-23, el coche que llevó a Hamilton a ser campeón del mundo, y con el que protagonizó carreras en las que demostró que, bien llevado, con ese coche no tenía rival (en Inglaterra, bajo la lluvia, o la remontada de Alemania tras un error estratégico del equipo).

Pero, a pesar de que sus resultados han sido, a todas luces, mediocres, Martin Whitmarsh ha querido defender al piloto finlandés y asegurarle su asiento, siempre que, por supuesto, mejore:

“Heikki,  como miembro de equipo, está haciendo un trabajo fantástico” explicó Whitmarsh durante una teleconferencia. “Según su propia evaluación, no ha corrido tan bien como él hubiera querido y como nosotros hubiéramos esperado de él. Estaba hablando con el de este asunto unos tres minutos antes de hacer esta llamada, y él está en la fábrica”. “Está trabajando duro, pero es cierto que nosotros no hemos confirmado nuestra alineación para el año que viene. Muchos de nosotros queremos ver a Heikki conseguir algún buen resultado este año y eso le aseguraría seguir con nosotros. Ese es verdaderamente nuestro deseo y su meta para este fin de semana en Valencia es ganar, y él es capaz de ganar la carrera este fin de semana”.

Para callar todos los rumores que circulan por el paddock (o al menos, intentarlo) sobre conversaciones con otros pilotos, Martin ha dicho lo siguiente:

“Puedo confirmar que, al contrario de lo que se especula, nosotros no estamos en conversación con otros pilotos de fuera de este equipo en este momento. En términos de nacionalidades, algunas, desde una perspectiva publicitaria y de márketing, son obviamente más convenientes. Pero creo que McLaren tiene que seguir con el plan y la estrategia de tener los dos mejores pilotos que se pueda en nuestros coches cada temporada, y eso es lo que seguiremos haciendo”.

Si yo fuera Kovalainen no sé si me sentiría precisamente arropado, o si la capa que me ponen va encendida en llamas. Mucho va a tener que pelear el finlandés por demostrar que puede hacer lo que no ha hecho en año y medio, y más ahora que el coche parece que vuelve a ser competitivo.

¿Acaso de verdad alguien cree que McLaren no está en conversación con nadie? Nico Rosberg, Sebastian Vettel, Timo Glock, Adrian Sutil o Nick Heidfeld (que además se quedará en “paro” si nadie salva la escudería Sauber), todos ellos alemanes, han sido relacionados en mayor o menor medida con la escudería McLaren, y Haug ya ha manifestado más de una vez el deseo de tener un alemán al frente de sus filas.

Por otro lado, y esto es casi un sueño personal, quién sabe si no intentarán retener a Pedro Martínez de la Rosa, ofreciéndole el volante que hace años que debieron darle, evitando así que se marche, con todo su saber hacer, su experiencia y su sacrificio a otros equipos que lo demandan (veremos este fin de semana si hay algún anuncio relacionado en Valencia).

Parece que Kovalainen va a tenerlo que hacer muy, pero que muy bien, porque todo juega en su contra.

Via: Formula1.com (en inglés).

Si te interesa esta noticia...
  • Victor

    Kova…por tu bien y el de Mclaren lo mejor es que te vayas….te lo digo como amigo.
    Gracias por los momentos (pocos) que nos has dado.

  • atam

    No es tan mal piloto, pero posiblemente Mclaren le queda grande