¡Locura! Este McLaren F1 es el más caro de la historia: ¿cuánto han pagado por él?

0

Con motivo del Concurso de Elegancia este pasado fin de semana en el Pebble Beach (California), se ha subastado un McLaren F1 que se ha erigido como la unidad más cara hasta la fecha del modelo: 20,5 millones de dólares.

Pero… ¿qué tiene esta unidad para haber alcanzado ese precio astronómico? Para empezar, a la ya de por sí limitada producción del modelo (106 unidades producidas entre 1992 y 1998), este ejemplar tan sólo tiene 388 kilómetros recorridos (que han sido realizados en sesiones de grabación en una pista de pruebas cerca de Tsukuba), por lo que se encuentra prácticamente a estrenar. Motivo que ha sido la catapulta para romper incluso las previsiones al alza que había para esta unidad en la subasta.

¡Locura! Este McLaren F1 es el más caro de la historia: ¿cuánto han pagado por él?

La unidad en cuestión es el chasis número 29 y cuenta con una carrocería exterior de color marrón Creighton Brown con un interior en cuero también de dos tonos de marrón, adquirido inicialmente por un coleccionista japonés, para más tarde pasar a manos de otro japonés, después un norteamericano (que tuvo que acondicionarlo para poder matricularse en EEUU) para finalmente acabar en esta subasta. Como dato, su salida de la línea de montaje se llevó a cabo un 23 de Diciembre de 1994 para ser entregado a comienzos de 1995.

¡Locura! Este McLaren F1 es el más caro de la historia: ¿cuánto han pagado por él?

Esta unidad cuenta con las herramientas original, juego de maletas a medida, reloj Tag Heuer con el número de chasis en su esfera que se entregaba a cada cliente además del libro ‘Driving Ambition’ con el que se obsequiaba a sus clientes.

20,5 millones de dólares, equivalentes a 17,4 millones de euros ha sido lo que se ha pagado por él.

También podría gustarte