Motor, competición y nuevos lanzamientos

Los futuros navegadores por DVD de BMW se sustituirán por unos con disco duro

1

BMW E92

BMW ha anunciado que en los Model Year 2009 de sus modelos, los modelos que equipen GPS llevarán disco duro en lugar de DVD para el almacenamiento de las cartografías. En concreto, el disco duro será de 40 GB y el espacio reservado para las cartografías será de 8 GB. También se mejorará la resolución de los mismos, contando con 1280×480 píxeles en sus paneles LCD.

Actualmente, para actualizar las cartografías, debes o bien adquirir el nuevo DVD en el concesionario o vía eBay -donde probablemente te ahorres unos cuantos euros-, y posteriormente, introducirlo para proceder a la instalación de la nueva cartografía. A partir de ahora, los navegadores con disco duro, necesitarán pasar por concesionario para que procedan allí a la actualización del mismo.

Es un paso adelante y lógico que cada vez más marcas están tomando gracias a la ventaja de los discos duros para almacenar las cartografías respecto a los DVD. De aquí a no muchos años, prácticamente todos los navegadores GPS que incorporen los vehículos contarán con disco duro en lugar de unidad óptica para la cartografía.

Vía: Autoblog.com

Si te interesa esta noticia...
  • Daniel Baltasar Bali..

    Todo mal para los que tengamos BMW en Uruguay. En el pasado mes de Junio, compré una coupé 330 cero km. modelo 2010 extra full, y entre otras cosas tiene la pantalla Hi Drive con la función GPS, pero resulta que cuando fui a reclamar porque no funciona, tranquilamente se me dijo que BMW Uruguay, por cuestión de costos, no contrata el satélite. Simplemente vergonzoso…