Los respiradores fabricados por SEAT comienzan a llegar a los hospitales

Los respiradores fabricados por SEAT comienzan a llegar a los hospitales

Con más de 300 respiradores producidos diariamente por SEAT en la planta de Martorell y que recientemente han recibido la autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, la firma está comenzando a hacer llegarlos a los principales hospitales gracias a la colaboración con Correos, quien se está encargando de la entrega gratuita de los mismos.

Los primeros respiradores se han enviado a los hospitales Germans Trias i Pujol (conocido como Can Ruti) y Clínic que son en los que se realizaron los primeros ensayos. En breves comenzarán a recibirlos el resto de centros hospitalarios españoles que previamente los hayan solicitado.

Antes de alcanzar este modelo de «producción», SEAT ha tenido que desarrollar trece prototipos en tiempo récord y para la producción de los mismos se ha tenido que adaptar parte de la línea de producción del SEAT León. Se trata de un modelo diseñado por la compañía Protofy.xyz y que está enfocado a emplearse en situaciones de emergencia en caso de que los respiradores tradicionales no estén disponibles (como sucede actualmente debido a la saturación de muchos hospitales).

El respirador consta de 80 componentes diferentes, entre los que se incluye un motor adaptado de parabrisas, ejes de cajas de cambio y engranajes impresos en SEAT. Actualmente se emplea a 150 trabajadores para la producción de los mismos, y los 300 respiradores diarios suponen un volumen del 75% de la producción nacional de respiradores del total de empresas que cuentan con la autorización de Sanidad para producirlos.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí