Los respiradores fabricados por SEAT comienzan a llegar a los hospitales

0

Los respiradores fabricados por SEAT comienzan a llegar a los hospitales

Con más de 300 respiradores producidos diariamente por SEAT en la planta de Martorell y que recientemente han recibido la autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, la firma está comenzando a hacer llegarlos a los principales hospitales gracias a la colaboración con Correos, quien se está encargando de la entrega gratuita de los mismos.

Los primeros respiradores se han enviado a los hospitales Germans Trias i Pujol (conocido como Can Ruti) y Clínic que son en los que se realizaron los primeros ensayos. En breves comenzarán a recibirlos el resto de centros hospitalarios españoles que previamente los hayan solicitado.

Antes de alcanzar este modelo de «producción», SEAT ha tenido que desarrollar trece prototipos en tiempo récord y para la producción de los mismos se ha tenido que adaptar parte de la línea de producción del SEAT León. Se trata de un modelo diseñado por la compañía Protofy.xyz y que está enfocado a emplearse en situaciones de emergencia en caso de que los respiradores tradicionales no estén disponibles (como sucede actualmente debido a la saturación de muchos hospitales).

El respirador consta de 80 componentes diferentes, entre los que se incluye un motor adaptado de parabrisas, ejes de cajas de cambio y engranajes impresos en SEAT. Actualmente se emplea a 150 trabajadores para la producción de los mismos, y los 300 respiradores diarios suponen un volumen del 75% de la producción nacional de respiradores del total de empresas que cuentan con la autorización de Sanidad para producirlos.

Si te interesa esta noticia...