Motor, competición y nuevos lanzamientos

Los vehículos eléctricos deberán emitir ruído

0

Si es que se veía venir: los vehículos eléctricos que no emiten ruídos, además de aburridos, pueden resultar algo peligrosos para los peatones despistados. Finalmente el gobierno de los Estados Unidos ha confirmado que los coches impulsados por electricidad deberán salir al mercado norteamericano con algún dispositivo que emita algún sonido cuando estos circulen a baja velocidad. Esta medida está pensada para la protección de los peatones y tendrá que ser debatida entre administraciones y fabricantes para llegar a un acuerdo y decidir como y cuanto deberán funcionar este sistema que ya cuenta con grupos a favor y en su contra.

No se trata de una ley que va a entrar en vigencia de forma inmediata, pero sí piensan llevarla adelante y se necesitarían al menos cuatro años para pasar todos los trámites.

Por ahora, se abre el debate entre los que piensan que es una buena y necesaria medida, y los que no le encuentran utilidad a la inclusión de sonido en los vehículos eléctricos. Los primeros opinan en este sentido aportando argumentos relacionados con el posible incremento de atropellos por la falta de ruído, sobre todo en el caso de personas con algún tipo de discapacidad, como los invidentes.

Por otro lado estoy seguro que dentro de este grupo, aparecerán las primeras ideas de incluir sonidos de motores V8 ficticios…

Vía: gm-volt

Relacionado