Motor, competición y nuevos lanzamientos

Cinco estrellas para el Chevrolet Volt

0

Ya tenemos claro que los coches eléctricos son el futuro de la industria del automóvil y ya que nos afecta a todos en cierto modo, es importante conocer el grado de seguridad que ofrecen estas máquinas. Vimos hace un tiempo un crash test del Nissan Leaf, que parece ser un coche seguro. Ahora le ha llegado el turno al Chevrolet Volt, ya conocemos las conclusiones del crash test realizado al americano.

El rival mas fuerte del Leaf, el americano llamado Volt ha superado todas las pruebas con éxito y es un coche seguro. De hecho ha obtenido la máxima puntuación, de cinco estrellas. En este sentido, ambos coches que compiten por la cuota de mercado, son igual de seguros, por tanto tendrán que seguir luchando por conseguir otras ventajas competitivas.

Una de las ventajas que aporta el Chevrolet Volt es su autonomía, muy superior a la del Leaf. Es cierto que gran parte de dicha autonomía se debe al motor de combustión, pero puede recorrer en modo 100% eléctrico más de 55 km, que según estudios es la distancia media que recorren las personas a diario.

Según otras conclusiones de expertos, el origen de la potencia del coche no es fundamental para el consumidor. Ahora la seguridad es un factor muy a tener en cuenta y es un buen avance para la compañía contar con la máxima puntuación en este apartado.

Vía: automotorblog

Si te interesa esta noticia...