Motor, competición y nuevos lanzamientos

Conductores del Chevrolet Volt recorren 1600 km antes de repostar

0

Según General Motors, los poseedores de los Volt conducen más de 1.600 km antes de volver a pasar por la gasolinera para repostar. Esta información la deducen de los testimonios de sus clientes.

Sin embargo, los datos oficiales acerca de la autonomía del Volt, medidos según los criterios de la “Environmental Protection Agency”, son bastante inferiores a lo que afirma GM. En modo eléctrico la autonomía es de solamente 56,3 km a los que se suman los 553,6 km de autonomía del motor de combustión. En modo combinado, puede alcanzar los 610 km, es decir… 1000 km menos de lo que se dice en General Motors.

La explicación a tanta diferencia se debe principalmente a que muchos de los usuarios del Volt realizan trayectos cortos a diario, de modo que la carga eléctrica es en muchas ocasiones suficiente para cubrir esos trayectos. Además tienen posibilidad de cargar sus baterías cada noche, de modo que tienen asegurados sus trayectos a diario sin tener que gastar combustible o gastando una cantidad que muy pequeña. Es por ello que no para todos es necesario pasar por la gasolinera cada 600 km, pues no se consume el combustible.

Vía carscoop

Si te interesa esta noticia...