Lynk & Co abrirá su primer concesionario europeo en Ámsterdam

0

Lynk & Co, la firma perteneciente al grupo chino Geely ya ha anunciado el lugar en el que iniciará su desembarco europeo: será nada menos que en Ámsterdam, y su elección atiende a una razón cuanto menos peculiar que te vamos a detallar a continuación. La previsión es que para finales de 2020 esté abierto ese primer concesionario y en 2021 comenzar su excursión por el resto de Europa.

Según ha comunicado el propio CEO de Lynk & Co, Alain Visser, la elección de Ámsterdam atiende a que es una ciudad que marca tendencia y tiene una reputación en la que no gustan los coches. Es por ello que están convencidos de que si empiezan allí, «podrán demostrar la conveniencia e idoneidad de sus vehículos en situaciones modernas». Y todo el know-how que puedan atesorar allí en materia de marketing, les servirá para poder hacer uso de él en el desembarco del resto del continente.

Lynk & Co abrirá su primer concesionario europeo en Ámsterdam

También esperan que a finales de este año puedan comenzar a aceptar pedidos en Reino Unido para los modelos de la firma, aunque las previsiones de stock no se esperan como mínimo hasta dentro de dos años.

El primer modelo que ofrecerá la compañía en suelo europeo será el Lynk & Co 01, un SUV compacto que podrá elegirse con un propulsor híbrido y un híbrido enchufable. Sus precios jugarán en una liga similar a la de Volkswagen, sin embargo, donde marcarán la diferencia (y podrían llegar a marcar una tendencia dentro del mercado) es mediante su servicio de suscripción, en el que permitirán disponer de coches de la compañía por un periodo de varios meses. Eso sí, todavía no tienen previsiones del encaje que tendrá respecto a la compra tradicional, afirmando que tienen modelos de negocio que cubren proporciones de 90% y 10%.

 

Otro aspecto interesante es que no contarán con concesionarios convencionales, sino que las compras se realizarán mediante internet y se recogerán en puntos de venta autorizados.