Manhart CR 700 Wagon: El adiós a la generación por parte del preparador

0

Antes de que Mercedes jubile el actual Mercedes-AMG C 63 S, desde Manhart se han apresurado a hacerle una despedida con honores. Y es que no es para menos: su relevo dejará de emplear el carismático motor V8 para adoptar en su lugar una configuración híbrida con un motor de cuatro cilindros.

Es por ello que recibe especial atención ese V8 biturbo de 4 litros, desde los 510 CV de serie hasta los 712 CV de potencia, así como también su par, que se ve incrementado hasta los 920 Nm desde los 700 Nm. Gracias a eso, el CR 700 Wagon es capaz ahora de pasar de 100 a 200 km/h en sólo 5,5 segundos. Para lograrlo, se han llevado a cabo cambios en los turbocompresores, bomba de combustible, intercooler, admisión (ahora es de carbono) y una reprogramación de la centralita. Para poder entregar esta potencia de forma más adecuada, frenos y caja de cambios AMG Speedshift de nueve velocidades han recibido ajustes para adecuarlos.

Manhart CR 700 Wagon: El adiós a la generación por parte del preparador

Estéticamente, destaca por contar con unos vinilos de color dorado en la carrocería contrastando con la carrocería de color negro en este caso. También cuenta con una parrilla delantera negra y unas llantas de 20 pulgadas ‘Concave One’ con neumáticos 255/30 delante y 275/30 detrás, mientras que la responsable de rebajar la altura de la carrocería es una suspensión roscada firmada por H&R.

Su interior cuenta con alfombrillas de Manhart, techo interior Starlight (que nos recuerda al de los Rolls-Royce) así como algunos embellecedores en fibra de carbono para darle un aspecto más deportivo.

Desconocemos el coste total del conjunto, pero sí que sabemos el de algunos elementos. Por ejemplo, el kit para potenciar su motor asciende a 17.999 euros, el sistema de escape a 8.099 euros, las llantas de 20 pulgadas ascienden a 2.796 euros y finalmente, la centralita añadida para aumentar su potencia tiene un coste de 2.299 euros.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.