Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más detalles del resurgir de Datsun

0

Hace algún tiempo, ya te pusimos al corriente de los planes de la alianza Renault-Nissan para volver a re-incorporar la mítica marca Datsun al mercado, pero con un enfoque completamente diferente, que a algunos fans de la marca no les ha hecho mucha gracia. El enfoque, concretamente, es el de lanzar vehículos de 2.300 euros para competir contra las marcas chinas.

Sin embargo, con la actual crisis económica, para algunos grupos automovilísticos, las marcas low-cost suponen una fuente importante de ingresos, especialmente por el beneficio obtenido por unidad. Y aunque dentro del grupo Renault-Nissan tienen ya Dacia, que por cierto tiene un éxito considerable, quien una marca aún más barata y accesible para llegar a un público más concreto.

Así pues, gracias a unas declaraciones realizadas a Automotive News podemos saber que los nuevos Datsun emplearán la plataforma del Lada Kalina, así como otros sistemas como dirección, combustible, frenos, entre otros  gracias a la join venture que mantienen. Esto permitirá ahorrar una importante cantidad de dinero en costes de desarrollo, pero el empleo de esos componentes de forma compartida no supondrá que estéticamente sean idénticos, ya que los Datsun tendrán una estética muy diferenciada del Lada.

Los mercados principales de Datsun seránIndia, Rusia e Indonesia, y su desembarco se producirá a finales del 2013.

Relacionado