Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más información del próximo Bentley Continental, llegará con chasis Porsche

0

El Bentley Continental como tal ha sido en todo momento uno de los modelos de la marca más representativos a nivel global, tanto en la versión berlina, el Flying Spur, como en el coupé, el Continental GT. Pero con un futuro inmediato donde las emisiones contaminantes y las prestaciones son clave, la pérdida de peso es ya un paso obligado.

Para entrar en este apartado, Bentley reducirá el peso en más de 250 kilos gracias al uso de la plataforma MSB Evo que estará presente en la nueva generación del Porsche Panamera, y que en el cual marcará un gran antes y después en la pequeña historia del sedán-coupé alemán. Este chasis dará alas no sólo al Panamera, sino también al Continental que en 2016, llegará pisando muy fuerte.

Motores Porsche y Audi, más lujo y menos peso

Con el uso de la plataforma MSB de Volkswagen y Audi, el Bentley Continental tanto en la fase Flying Spur como en la fase GT contará con un mayor nivel de equipamiento, acabados premium y en general con muchos más puntos que el modelo actual. Con una gama de motores tanto de Porsche y Audi para los modelos V8 (y quizás, sólo quizás V6), incluso las versiones W12 mejorarán en alto grado las emisiones contaminantes y el consumo de carburante.

Las informaciones posicionan el debut del Bentley Continental Flying Spur y GT a mediados del próximo año 2016, y una comercialización para inicios del año siguiente, en 2017. Viendo cómo evoluciona el mercado de las berlinas-coupé de alta categoría, será interesante ver qué ocurre con el Flying Spur.

Vía: Autocar

Relacionado