Motor, competición y nuevos lanzamientos

Bentley llevará a Goodwood un Bentley Continental GT3 de calle

0

Hace unas cuantas semanas se comenzaron a oír rumores sobre las intenciones de Bentley para crear un Bentley Continental mucho más extremo, curiosamente estos rumores se apagaron al poco tiempo, al menos hasta que la compañía inglesa demostró todo el potencial de su Bentley Continental GT3 al vencer en Silverstone en mayo. Después de este tiempo de espera el comunicado ahora es oficial, Bentley tiene listo para ser presentado el próximo 18 de junio en el Festival de la Velocidad de Goodwood nada menos que la versión homologada para circular por vía pública del Bentley Continental GT3.

Ahora bien, ni mucho menos esta idea ha sido concebida por el mero hecho de haber ganado una carrera, hay que tener en cuenta que, desde los tiempos en los que Wolfgang Dürheimer era el “jefe” de Bentley ya se había sopesado la idea de creerá un modelo de estas características. Después de todo este tiempo y coincidiendo con la vuelta de Dürheimer a Bentley el vehículo puede llegar a ver la luz de un nuevo día, incluso si atendemos a las malas lenguas, al parecer en Bentley ya estarían aceptando reservas para hacerse con una unidad de una hipotética edición muy limitada.

Bentley anuncia la llegada del nuevo Bentley Continental GT3 homologado para calle

Para que entendamos un poco mejor qué significa para Bentley el fabricar un Bentley Continental GT3 para calle, comentarte que según comentan en Autocar, al parecer nos encontraríamos ante un Bentley Continental cuya carrocería sería mucho más ligera gracias al uso de nuevos paneles más anchos y extremos fabricados en fibra de carbono. Además de esto no es de extrañar que se apueste por una estética mucho más diferenciada, todo el diseño correría a cargo del departamento de competición de la compañía inglesa.

Mecánicamente el modelo estaría dotado de un motor V8 capaz de homologar una potencia que rondará los 700 caballos. Para ofrecer un carácter mucho menos burgués y más deportivo, al igual que el modelo de competición se eliminará el pesado sistema de tracción a las cuatro ruedas por lo que estos 700 caballos finalmente llegarían únicamente a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática con levas para su accionamiento situadas tras el volante.

Bentley llevará a Goodwoow un Bentley Continental GT3 de calle 2

Vía: autocar

Relacionado