Maserati GranTurismo 2023: El primer modelo de la firma 100% eléctrico llegará con 1.200 CV

0

Maserati tiene unos ambiciosos planes de electrificación de su gama, hasta el punto de que quiere ser la primera firma de lujo en completar su línea eléctrica para el año 2025, si bien no prescindirán de los motores de combustión en su catálogo hasta 2030. Es por ello que ya ultiman el lanzamiento del Maserati Gran Turismo, que llegará el próximo año 2023.

A fin de ir abriéndonos el apetito, han mostrado una serie de imágenes del GranTurismo Folgore, donde quedan patente ya algunos de sus rasgos con los que contará. Esta versión 100% eléctrica contará con 1.200 CV extraídos de una configuración de tres motores eléctricos, montados sobre una nueva plataforma específica de la firma. Además, tanto los motores como las baterías contarán con tecnología propia.

Maserati GranTurismo 2023: El primer modelo de la firma 100% eléctrico llegará con 1.200 CV

Como se puede ver, mantendrá el estilo del GranTurismo precedente -cuya producción terminó en 2019-, siendo un 2+2 Coupé, aunque más tarde se completará con una variante a cielo abierto.

Nos resultan llamativos además dos detalles: el primero de ellos es el hecho de que el capó delantero sea tan largo y su habitáculo esté tan retrasado respecto al eje delantero, algo que tiene sentido en un deportivo de motor de combustión delantero central, si bien en este caso es por una mera cuestión de no romper por completo la estética del modelo. El segundo detalle es que haciendo zoom sobre su habitáculo, podrás ver unas levas tras el volante, que bien podrían ser en este caso unas levas que permitan ajustar la fuerza de la frenada regenerativa, tal y como ofrecen otros modelos.

Tras el lanzamiento de este modelo, otras variantes 100% eléctricas llegarán, como el nuevo SUV Grecale, el Levante, MC20 y el Quattroporte.

También podría gustarte